El día 26 de abril se llevó a cabo nuestro tan anhelado campamento de damas en el Lago Rapel, distante a 130 kilómetros de la ciudad de Santiago de Chile, con una asistencia de 105 damas provenientes de distintas ciudades del país y otras hermanas de Perú, Ecuador, Argentina y Estados Unidos.
La jornada comenzó con una exquisita cena y cóctel de bienvenida, dando inicio al día santo en un ambiente de regocijo, sana convivencia y espíritu fraterno. Así se dio paso al descanso y a la meditación propios del día santo. En cada cabaña estuvimos en forma tranquila y reposada.
Cabe mencionar que para cada actividad se tenía un equipo de trabajo asignado con antelación compuesto por damas voluntarias.
La mañana del día sábado la iniciamos con un rico desayuno y luego tuvimos un estudio bíblico formal dirigido por Don Saúl Langarica, nuestro ministro del área, con un tema acorde a la jornada que estábamos viviendo. El título del estudio fue: “La importancia histórica de las mujeres dentro de la Iglesia de Dios”.
Luego tuvimos un almuerzo bien reposado para después tener los servicios religiosos correspondientes al día santo. Cantamos himnos y tuvimos un sermoncillo con el tema: “¿Para qué fuimos llamados?”. La música especial fue presentada por el coro de damas. El sermón tuvo como tema “El por qué somos las primicias de Dios”. Terminado el servicio tuvimos la tarde para recrearnos, compartir y estrechar lazos de hermandad.
Ya es habitual que en estos campamentos las damas presentemos mini conferencias con temas libres de experiencias vividas, temas que nos interesan, que nos sirven para animarnos y para conocernos más. Sin duda Dios trabaja para que cada conferencia sea un aporte en las vidas de todas nosotras. También tuvimos la tradicional mini noche de talentos en la cual las damas hicieron gala de sus dones histriónicos, recitando, haciendo reír, cantando o bailando. Sin duda en el campamento de damas todas nos volvemos artistas.
También, muchas de nosotras disfrutamos de la piscina temperada con la que cuenta el recinto y disfrutando de ese ambiente nos relajamos con risas, juegos y sana diversión.
La mañana del domingo la empezamos recuperando fuerzas con un provechoso desayuno, seguido de un estudio bíblico dirigido por el Sr. León Walker con el tema: “Las dos caras de la salvación”. Más tarde, continuamos con otras mini conferencias. En seguida se realizó un juego donde escribimos las fortalezas, virtudes, dones y características positivas que poseemos cada una de las damas presentes, con el objetivo de animarnos.
El almuerzo de este día fue preparado por un par de varones que nos sirvieron un rico asado a la parrilla. La tarde del domingo fue libre para recrearnos, tomar fotos, compartir y preparar todo para el regreso. A la hora del té se entregaron muchos regalitos para alegría y sorpresa de todas. Lamentablemente llegó la hora de la despedida y de dejar aquel hermoso lugar. Tuvimos un agradable clima físico, emocional y espiritual durante todo el campamento. Regresamos a nuestras casas llenas de experiencias nuevas, de lecciones aprendidas y también otras por aprender, con lazos más estrechos que nunca, con ganas de difundir todo lo vivido a aquellas damas que por diversos motivos no pudieron asistir para que nunca más se pierdan este hermoso campamento.
Sólo queda agradecer de parte de todas las damas, primeramente a nuestro Dios por la gran bendición que recibimos. También agradecemos a todas las personas que hicieron posible el éxito de este hermoso campamento de damas 2013.
—Por Lorena Jara