Queridos hermanos:
Tengo algunas noticias muy inspiradoras para contarles en esta carta mensual a los miembros. Pareciera que cada mes alcanzáramos un hito en nuestra historia. El progreso está dándose tan rápido que algunas veces se nos olvida contarles lo que ha ocurrido. En esta carta quisiera ponerlos al tanto de las noticias y asegurarme de que ustedes sepan lo que estamos haciendo.
El IF en línea, nuestra clase bíblica de los miércoles por la tarde, continúa teniendo mucho éxito. No sé si ustedes estén al tanto, pero empezamos a producir las clases en español poco tiempo después de que empezara la primera clase por allá en noviembre. Esto ha abierto la puerta para una gran audiencia en las áreas de habla hispana. En mi viaje reciente a Centroamérica, muchos de los hermanos me dijeron que ellos habían estado siguiendo las clases y querían enviarle unos saludos cordiales y muchas gracias al “Señor Thompson”.
La semana pasada decidimos expandir nuestra labor en Latinoamérica, produciendo nuestro primer video de actualización, In Accord, en español. El Dr. Ralph Levy, quien trabaja aquí en la oficina, hará de ahora en adelante una grabación en español de lo que estemos diciendo cada semana In Accord. Así, nuestros hermanos de habla hispana podrán recibir las actualizaciones semanales en video en su propio idioma.
En una reunión de la parte editorial hace pocos días, Clyde Kilough gerente de operaciones de Media, Mike Bennett y David Treybig esbozaron un plan para producir entre 10-12 folletos fundamentales este próximo año. Comenzaran como folletos electrónicos, pero los estamos desarrollando para que queden listos para imprimir. Esto nos dará algo para ofrecerles a las personas que respondan a VidaEsperanzayVerdad.
Desde hace algún tiempo hemos estado trabajando en la forma de continuar con muchos proyectos de servicio alrededor del mundo que han sido parte de nuestra historia. Muchos de ustedes tal vez recuerden las excavaciones arqueológicas, las becas educativas para los miembros en los países en vías de desarrollo, los programas de enseñanza del inglés en África, proyectos de aprendizaje de computadoras, campamentos de jóvenes, etc, etc. Al hablar acerca de esto el otoño pasado, decidimos comenzar una organización sin ánimo de lucro para ayudar a la financiación de estos proyectos tan importantes. Creemos firmemente lo que la escritura nos dice, “Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe” (Gálatas 6:10).
Las entidades separadas, sin ánimo de lucro, han tenido un largo historial en la Iglesia. En 2010 un grupo de miembros formó una organización sin ánimo de lucro llamada la Organización de Ayuda Internacional (OAI), con el fin principal de ayudar a nuestros hermanos en Latinoamérica, pero también se utilizó para proveer los fondos para un proyecto educativo en Jordania. Aquellos que trabajaron en esta entidad sin ánimo de lucro, sugirieron que podríamos utilizar esta fundación haciéndole algunas modificaciones con el fin de darle un nuevo enfoque sin tener que empezar de ceros.
Hoy, tenemos una entidad sin ánimo de lucro reorganizada con el fin de proveer recursos para los proyectos caritativos. La hemos registrado con el nombre de Fundación de Ayuda Internacional (que abreviaremos como FAI). Esta es la declaración de la misión en el sitio en la red:
La misión de la Fundación de Ayuda Internacional (FAI) es ofrecer ayuda, respaldo y voluntarios para los proyectos humanitarios y educativos alrededor del mundo. Haremos énfasis en proyectos que desarrollen carácter, desarrollen líderes, y promuevan una mejor calidad de vida, especialmente para la juventud y jóvenes adultos.
Si bien una entidad sin ánimo de lucro es una organización separada de la Iglesia, todos los miembros de la junta son miembros de la Iglesia. Y nuestros proyectos iniciales beneficiaran primordialmente a miembros de la Iglesia. Estamos animando a las congregaciones, personas o grupos de personas para que consideren la posibilidad de hacer algo para recolectar fondos con el fin de financiar estos proyectos. Estamos dispuestos a aceptar donaciones individuales, pero queremos hacer énfasis en que estas deberán ser algo aparte de nuestros diezmos y ofrendas regulares. A continuación hay un ejemplo de recolección de fondos para uno de nuestros proyectos, tal como aparece informado en el ejemplar de febrero de 2013 de De Común Acuerdo.
“Durante varios meses los miembros de la congregación de Louisville, Kentucky, han estado ahorrando todo el cambio en monedas con el fin de guardarlo para el evento de monedas que se llevaría a cabo el 8 de diciembre. Ese día, después de los servicios, todos disfrutaron de una comida con aportes de todos, conversaron, compartieron, mientras todos iban contando y envolviendo las monedas. Se recogió un total de $985 dólares con el propósito de enviar a uno de los adultos jóvenes a enseñar inglés a otros hermanos en África. Fue una tarde divertida y provechosa que concluyó con un juego de Bunco”.
Como pueden ver, recolectar fondos no tiene que ser una labor intensa ni pública. Cada congregación o grupo de hermanos podrá encontrar proyectos apropiados para su tamaño y habilidades.
Estamos muy animados por tener una entidad que respalde estas actividades de ayuda en las áreas internacionales. Esto también abre una puerta para que más de nuestros jóvenes adultos puedan servir como voluntarios. Necesitamos voluntarios para nuestro proyecto en Jordania, el proyecto educativo en Zambia, el campamento de jóvenes en Ghana, por nombrar algunos. Por supuesto también tenemos necesidades de becas en Filipinas y Latinoamérica.
Si tienen alguna pregunta, no duden en hacerla. Les sugiero que vayan al sitio en la red y lo revisen. La dirección es: www.foundationoutreachintl.org. Es un tiempo emocionante para la Iglesia aunque el mundo cada vez se oscurezca más. ¡Qué gran oportunidad tenemos de que nuestras luces brillen para que todos las vean (Filipenses 2:15)!
Si bien ha sido muy difícil empezar de nuevo, después de dos años hemos alcanzado un momento importante; y nuevamente, pareciera que alcanzamos hitos casi mensualmente. En diciembre, establecimos un récord de ingresos diarios, de ingresos semanales e ingresos mensuales. Nunca queremos dar esto por sentado, y siempre le damos a Dios el crédito por ello.
Sinceramente, su hermano en Cristo
Jim Franks