El Instituto de la Fundación, centro de educación bíblica, comenzó su primer año en agosto de 2012, con 21 estudiantes para el programa. En el transcurso de los nueve meses siguientes, 18 estudiantes pudieron completar este exigente programa de instrucción bíblica y de principios de vida cristiana.
El fin de semana de la graduación comenzó al atardecer del viernes 3 de mayo de 2013. Los estudiantes invitaron a sus familias para una recepción con postres en los salones del Instituto de la Fundación. Al día siguiente, la congregación de Dallas, Texas, organizó una cálida recepción antes de los servicios, en honor a los graduados. Jim Franks, presidente de la Iglesia de Dios, una Asociación Mundial, dio un sermón especial enfocándose en el papel que la Iglesia desempeña en la educación. Esa noche los graduados estuvieron acompañados por sus familias y amigos en una comida especial y ceremonia y se convirtieron en los primeros graduados en recibir sus certificados de estudio.
El primer año de cualquier programa siempre ofrece retos y desafíos, pero esto nos ayuda a entender mejor y ver cómo podemos mejorar el programa para aquellos que vengan en el futuro. La clase de los estudiantes pioneros cooperó muy bien con la facultad de administración para afrontar los retos que se presentaron y lograr que este primer año fuera exitoso.
La mayoría de los estudiantes de esta graduación van a regresar a sus congregaciones locales, felices de volver a ver sus amigos y familia, y deseosos de participar y servir más efectivamente en cualquier oportunidad que Dios les brinde.
La facultad y administración han tenido varias reuniones con el fin de comenzar a hacer ajustes y mejorar el programa el próximo año. Varias personas del personal de la oficina central están planeando tener un papel más activo en la enseñanza y la interacción con los estudiantes del próximo año.
Hasta el momento, hemos aceptado seis estudiantes para el año académico de 2013-2014, que comienza el 19 de agosto; y estamos revisando otras aplicaciones.
El Instituto de la Fundación quisiera agradecer especialmente a la congregación de Dallas por su respaldo y ayuda en todo este año, así como agradecer de manera singular a los miembros alrededor del mundo por sus oraciones y respaldo, para lograr que este programa tuviera éxito.
—Por David Johnson