Después de observar las fiestas de otoño de nuestro Dios, fiestas llenas de significado y de verdad, nos vemos enfrentados rápidamente con las celebraciones mundanas de origen pagano que intentan desviarnos de las lecciones aprendidas, las instrucciones y el propósito que el verdadero Dios nos enseña.
Para cualquiera que desee investigar lo que nuestro Creador piensa acerca de las fiestas mundanas de origen pagano, tales como Halloween, Navidad, Año Nuevo, Día de Reyes, Día de San Valentín, etc., sólo le basta quitar el polvo a su Biblia y buscar lo que Dios dice respecto a ellas, o bien indagar en cualquiera de las muchas enciclopedias existentes acerca del origen de tales festividades.
La Biblia es clara en sus instrucciones: “Así dijo el Eterno: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman. Porque las costumbres de los pueblos son vanidad” (Jeremías 10:2-3).
“Guárdate que no tropieces yendo en pos de ellas, después que sean destruidas delante de ti; no preguntes acerca de sus dioses, diciendo: De la manera que servían aquellas naciones a sus dioses, yo también les serviré. No harás así al Eterno tu Dios; porque toda cosa abominable que el Eterno aborrece, hicieron ellos a sus dioses; pues aun a sus hijos y a sus hijas quemaban en el fuego a sus dioses. Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás” (Deuteronomio 12:30-32).
“Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres (Mateo 15:9).
Cualquiera pensaría que quienes buscan agradar a Dios tratan de hacerlo como Él lo determina en su palabra, y no de acuerdo a las costumbres que los pueblos dictan, pero la mayoría prefiere hacer lo que otros dicen, sin investigar los hechos a profundidad. La mayoría de las personas se dejan llevar por la corriente engañosa de las masas que están siendo manipuladas por el mismo Satanás.
Leemos en Apocalipsis 12:9: “Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él”. Este versículo nos dice que Satanás engaña ¡al mundo entero! ¿Cree usted acaso que se refiere a la minoría? ¿No indica claramente este versículo que la gran mayoría es engañada?
Aunque usted no lo haya considerado, este mundo está engañado en la forma en que la mayoría ha escogido adorar a su Creador; pero cuidado, ¡Dios nos advierte que se le puede honrar en vano!
— Por Lauro Roybal