Un asistente al primer fin de semana de liderazgo se expresó de la siguiente forma al respecto: “El concepto más importante que me llevo es preparar mi corazón para ser un siervo de Dios”.
La Iglesia de Dios, una Asociación Mundial, tiene un gran grupo de jóvenes adultos talentosos y entusiastas que desean contribuir a la obra de la Iglesia. Con esto en mente, escogimos tres lugares: Atlanta, Georgia; Columbus, Ohio; y Portland, Oregón, para llevar a cabo simultáneamente nuestro fin de semana educativo. Por medio de la educación enfocada y las oportunidades sociales que ofrecimos durante el fin de semana, la administración de la Iglesia buscó animar e inspirar a los jóvenes adultos para que continuaran creciendo en el cumplimiento de su papel de liderazgo en la Iglesia y en la obra de Dios.
Otro asistente en Portland dijo: “La lección más importante que aprendí de este fin de semana es que nosotros somos (nuestra generación) el futuro de la Iglesia y lo importante que es el que tomemos esta responsabilidad en serio”.
Cada lugar estuvo conectado en línea vía Internet para algunos seminarios en vivo y otros que se pasaron diferidos. Al usar la tecnología de esta forma, logramos que el presidente, Jim Franks, en Atlanta; el gerente de operaciones de Servicios Ministeriales, Doug Horchak, en Columbus; y el gerente de operaciones de Medios de Comunicación, Clyde Kilough, en Portland, pudieran hablar ante todo el grupo con los siguientes temas: “La importancia de la integridad”, “Sirviendo en la congregación local” y “El corazón del liderazgo”. Un joven adulto que asistió a Columbus escribió: “Fue un sentimiento muy positivo el que sentimos al saber que aunque estábamos en diferentes lugares, estábamos juntos aprendiendo lo mismo”.
Además de las presentaciones principales, los ministros locales Bruce Gore, Dave Register y Dave Myers también presentaron seminarios que trataban la importancia crucial de la característica de la humildad, que se requiere de los líderes de Dios. Otro joven adulto escribió al respecto: “El concepto que quedó más claro para mí fue el de que la preparación del corazón es lo más importante. Para ser un líder según Dios, el corazón debe ser humilde y buscar servir a los hermanos y a las personas por igual”.
Los hombres y mujeres también tuvieron la oportunidad de tener una sesión aparte para cada uno. Los hombres estuvieron estudiando los requisitos para los ministros en 1 Timoteo 3 y las mujeres estudiaron las lecciones del relato bíblico de María y Marta. La sesión de las mujeres fue presentada por Dee Kilough en Portland; Pam Myers en Columbus; y Bruce Gore en Atlanta. Una mujer joven escribió: “Realmente aprecio mucho el seminario de las mujeres. Creo en verdad que hablamos acerca de lo que implica ser mujer y gané un sentido de comunidad por medio del contenido del seminario y nuestra discusión al final de éste. Fue muy útil”. Un joven esposo en Portland escribió: “Mi esposa y yo disfrutamos mucho esta sesión. A ella le gustó la parte de los papeles de liderazgo de la mujer en la Iglesia y lo que ella puede hacer”.
Un joven adulto que asistió a Atlanta resumió la experiencia y escribió: “Quedó atrás el tiempo en que podíamos estar en la Iglesia como simples espectadores. Es el momento de que todos seamos la Iglesia”. Otro escribió: “La humildad y el servicio deben estar antes que el liderazgo y la posición”. Éste fue un gran primer fin de semana de liderazgo para los jóvenes adultos. ¡Espero que tengamos muchos más!
Para servir mejor a aquellos que no pudieron asistir, el fin de semana de liderazgo para jóvenes adultos se va a repetir, con los mismos seminarios, durante el fin de semana del Día del Presidente, el 16 y 17 de febrero de 2013 en Dallas, Texas, con un lugar satélite en Branson, Missouri. También estamos considerando la posibilidad de tener otros lugares en el Suroeste y abajo en el Medio Oeste.