Después de varios años de ausencia y con la emoción de todos los nuevos miembros, el domingo 12 de febrero se llevó a cabo la primera sesión del Club de Oratoria en El Salvador.
La sesión comenzó a las 10:00 horas, con una oración hecha por nuestro director, nuestro pastor local, Eleodoro Ávila. Luego de dejar la sesión en las manos de nuestro Creador, comenzamos; tuvimos la participación de once miembros, los cuales con entusiasmo y compañerismo cristiano demostraron su alegría.
El maestro de ceremonias animó de buena manera la sesión y tuvimos la intervención de dos expositores los cuales nos platicaron un poco de su vida y el desarrollo que han tenido. Estas charlas fueron realizadas de una manera interesante y captaron la atención de todos los miembros. Se notó el esfuerzo de cada orador y también un poco de nerviosismo, pues después de muchos años eran los primeros en iniciar el club.
Las evaluaciones fueron muy productivas y provechosas, demostrando también que cada evaluador se había preparado y entendido el mensaje que deben llevar las mismas, ayudando a cada orador a mejorar, pero sobre todo de manera amorosa y con espíritu de compañerismo.
En esta sesión del club se desarrollaron de buena manera los valores que se quieren inculcar a todos sus miembros, aprovechando la oportunidad que Dios nos da para poder mejorar nuestra personalidad basado en un compañerismo cristiano y en una sujeción al gobierno de Dios. Todos los participantes estuvimos muy atentos a las palabras de nuestro Director y a las directrices que el nos daba.
Posteriormente compartimos ideas para ir desarrollando el club y poder ir mejorando en cada sesión. Se acordó una reunión mensual el primer domingo de cada mes y repartir entre los miembros las asignaciones para cada sesión. El entusiasmo entre los hermanos se siente y esperamos en Dios que poco a poco vayamos desarrollando esta idea, ya que es una oportunidad que el Eterno nos da para poder desarrollar nuestra personalidad y sobre todo nuestro compañerismo cristiano.
Para las próximas sesiones iremos incluyendo temas de sobremesa y otras actividades que nos permitan compartir más tiempo en comunión. Al final todos compartirnos un pequeño refrigerio y comentamos lo bueno que fue la sesión. Nos fuimos alegres por el comienzo de este club y con la confianza en Dios que esta era la primera de muchas sesiones venideras del club.
Carlos Manuel Méndez Torres