Con el propósito de disfrutar de una placentera convivencia en compañía cristiana, el pasado 25 de diciembre, algunos miembros de la Iglesia de la congregación de la Ciudad de México realizaron un día de campo en un hermoso paraje llamado “La Escondida”, lugar muy cercano al poblado de Tlalmanalco, en el Estado de México, ubicado a unos 40 minutos del Distrito Federal.
Fue así como el domingo señalado partieron por la mañana 12 adultos y dos niños hacia el sitio escogido, que está rodeado por un bosque de pinos, quienes antes del medio día ya se encontraban instalados con una casa de campaña y un brasero para desayunar y beber café caliente.
Mientras se montaba la casa de campaña y se encendía el fuego en el brasero, algunas mujeres aprovechaban para caminar por la zona. Pasado el medio día, los hombres se organizaron para comenzar a preparar la suculenta y apetitosa comida compuesta principalmente de carne de res.
Y a la vez que se degustaban los alimentos, se aprovechó el tiempo para enriquecer la plática con anécdotas y experiencias de los presentes; aparte, los niños, jóvenes y uno que otro adulto se divertían con juegos de pelota.
Antes de caer la tarde, los 14 integrantes de la Iglesia de Dios regresaron a sus hogares, con un poco de cansancio según algunos, pero contentos de haber disfrutado de un maravilloso día en compañía de los hermanos y familias, y esperando que en una fecha no muy lejana se tenga la oportunidad de volver a organizar más paseos de esta naturaleza que tanto ayudan al descanso físico así como a la unidad espiritual de todos.
— Por Jorge Iván Garduño