A medida que Irán se aproxima rápidamente a la “zona de inmunidad”, el momento en que su programa nuclear sea imparable, ¿atacará Israel? ¿Adónde nos llevará todo esto?
¿Va a hacer guerra Israel contra Irán? Israel ha lamentado los ataques recientes contra algunos de sus diplomáticos y sus familias como actos terroristas de Irán. Pero esto no será lo que va a lograr que Israel bombardee a Irán.
A principios de febrero, el secretario de defensa de Estados Unidos, León Panetta dijo que su máxima preocupación era la posibilidad de que Israel atacara a Irán en los próximos meses. Esta es una declaración francamente sorprendente de uno de los máximos oficiales del gobierno. Una pista de que algo inusual se estaba gestando la dio la retirada de Israel de un ejercicio militar que había planeado con Estados Unidos a finales de esta primavera.
El ministro de defensa israelí, Ehud Barak, fue apologético diciendo que Israel no “podía invertir los recursos” en este ejercicio. Estas palabras dieron pie para especular que los israelíes están planeando hacer un ataque preventivo a Irak con el fin de detener su programa de armamento nuclear.
¿Con o sin la aprobación de Estados Unidos?
David Ignatius del Washington Post escribió que Israel podría ir a la guerra con o sin el consentimiento de Estados Unidos. El colega de Ignatius, el Dr. Charles Krauthammer, estuvo de acuerdo: “Creo que es muy probable que los israelíes vayan a atacar o no lo habrían filtrado, deliberadamente, por medio del secretario de defensa… Él dijo tres meses, abril, mayo o junio. Y usted no dice algo como esto a menos que haya indicaciones obvias de que los israelíes vayan a hacerlo aún si ellos ven la señal de Estados Unidos de que no lo hagan”.
Krauthammer prosiguió explicando que el asunto no es que Irán haya alcanzado la capacidad de producir o enviar un arma nuclear. En vez de esto, Israel ve la necesidad de impedir que Irán alcance lo que ellos llaman la zona de inmunidad en la cual tengan suficiente uranio enriquecido en un depósito virtualmente inalcanzable, en lo más profundo de sus montañas.
El hizo estos comentarios en el fin de semana del 4-5 de febrero. Varios días después, en el canal de noticias de Fox News, Krauthammer repitió y amplió sus opiniones: “Creo que los israelíes están muy decididos en cuanto a esto a menos que algo ocurra entre ahora y mitad del año o aún en noviembre que amenace al régimen, porque esto no va a cambiar la política. Creo que Israel va a atacar, porque no puede vivir bajo la amenaza de ser aniquilado por Irán”.
Un comodín inquietante
Las noticias occidentales con frecuencia han transmitido un torrente de anti-semitismo de parte del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad. Sin embargo, en medio de los políticos iraníes, la verdadera autoridad reside en el clérigo principal, el Ayatollah Khamenei.
A finales de enero, el Ayatollah Khamenei advirtió públicamente: “A la luz del cumplimiento de la promesa divina del Dios todopoderoso, los sionistas y el gran Satanás (América) pronto serán derrotados. “Él afirmó que el mundo está a punto de ver un gran suceso; el mundo pronto va a conocer ‘el poder de Alá’”. Khamenei no dijo cómo iba a ocurrir esto.
¿Es esto sólo retórica?
WND.com cita fuentes de los Guardias Revolucionarios Iraníes diciendo que el Ayatollah recientemente dio a los guardias dos órdenes: Dar al occidente esperanza diciendo que Irán está dispuesto a reabrir las negociaciones acerca de su programa nuclear (que desde entonces lo han hecho así). Segundo, a los guardias se les ordenó completar a la máxima velocidad posible el programa de armamento nuclear, incluyendo las bombas y los misiles para enviar. Si esto es verdad, es algo impactante.
La doctrina chiíta incluye la creencia de que el misterioso “12avo Imam” va a conducir al mundo actual a un mundo regido por el Islam. Este Imam, también llamado el Mahdi (“el escondido”), supuestamente desapareció hace mucho tiempo a la edad de cinco años pero va a reaparecer de una forma sobrenatural en el tiempo del fin. La creencia Chiíta también incluye la convicción de que llevar al mundo a una guerra nuclear solamente acelerará el fin anhelado. Khamenei cree que el Mahdi está ya presente en la tierra.
Esto es algo que no puede ser ignorado catalogándolo como un sermón religioso, cuando proviene de una nación que rápidamente se está convirtiendo en una potencia nuclear. Todo esto se suma a la posibilidad real de que Israel vaya a atacar a Irán en los próximos meses. Las consecuencias para el mundo serían catastróficas desde varios puntos de vista.
- Un ataque israelí provocaría la ira de la mayoría del mundo contra Israel después de todo el esfuerzo que se ha hecho para lograr una solución pacífica que logre detener las ambiciones nucleares de Irán.
- Las relaciones entre Estados Unidos–Israel también podrían sufrir un grave revés, parecido a cuando el presidente Eisenhower impidió que los israelíes y europeos atacaran el canal del Suez en 1956.
- Irán podría sin lugar a dudas tomar retaliaciones violentas por medio de su aliado Hezbollah, atacando a Israel con su gran arsenal de armas. Israel tendría que esperar muchísimas bajas.
- Algunos han especulado que Israel tal vez pueda enviar un cohete y lo detone sobre Irán con el fin de crear un campo electromagnético. Esto podría devolver a Irán al siglo 18. Podría detener el desarrollo nuclear, pero también causaría graves repercusiones en la población.
- Occidente teme que Irán intente cerrar el Estrecho de Ormuz, por el cual circula la mayor parte de petróleo del mundo. Esto podría tener unos efectos devastadores en la economía del mundo.
¿Un paso más hacia el surgimiento del rey del Sur?
Luego, también tendríamos consecuencias impredecibles. ¿Cuáles podrían ser? El Islam no es una fe unificada. ¿Pero podría el ataque de Israel sobre Irán enfurecer tanto al mundo musulmán que se unirían bajo un líder carismático?
La profecía bíblica nos dice que habrá un personaje que se va a levantar en el tiempo del fin, llamado “el rey del sur” (Daniel 11:40). La escritura no dice que el rey del sur es un líder islámico, pero si ahora es el momento del cumplimiento de estas palabras, el Islam encaja perfectamente en el rompecabezas.
Esto desencadenaría una cadena de sucesos imparables que nos conducirían al Armagedón”.
— Por Cecil Maranville