Jordania
Este año, la Fundación de Ayuda Internacional (FAI) ha tenido la oportunidad de patrocinar dos proyectos educativos diferentes en el Reino Hachemita de Jordania, que es un bastión de desarrollo en el tumultuoso Medio Oriente.
En agosto, cinco voluntarios comenzaron a servir por invitación de la Princesa Real Sarvath El Hassan, en la Escuela de Bachillerato de Amán (EBA) y en el Centro de Educación Especial de la Asociación de Mujeres Jóvenes Musulmanas (AMJM).
Los voluntarios que van a servir en la Escuela de Bachillerato de Amán, van a ayudar a enseñar a estudiantes de entre 3 y 18 años en un programa académico bastante riguroso, enriquecido con muchas actividades extracurriculares. El EBA trata de ofrecer una educación que si bien permanece firmemente anclada en la herencia árabe y su cultura, también aspira a cumplir con los más exigentes requisitos internacionales.
Aquellos que sirven en el centro de educación especial de la Asociación de Mujeres Jóvenes Musulmanas (AMJM), van a trabajar con estudiantes con discapacidades mentales de entre 3 y 18 años de edad. Uno de los retos de este programa es que los estudiantes hablan principalmente árabe, y en su mayoría es el único idioma que hablan, así que nuestros voluntarios tendrán que adaptarse y aprender a comunicarse en árabe básico en el año escolar. Desde sus humildes comienzos en 1974, el centro de educación especial ha llegado a convertirse en un centro de excelencia, tanto a nivel nacional como regional, con 170 estudiantes en preescolar, escuela primaria y secundaria y secciones prevocacionales.
A partir de agosto, busque nuevos blogs en nuestro sitio de la FAI, escritos por los voluntarios a medida que se van embarcando en nuevas aventuras. ¡Será un material muy emocionante para leer!
Zambia
Lusaka, Zambia, es una de las ciudades que está creciendo más aceleradamente en África central, pero más del 60% de sus dos millones de ciudadanos está desempleado. La FAI está patrocinando becas para dos estudiantes con el fin de convertirlos en profesores que enseñen conceptos básicos de computación y dar clases de inglés este verano.
Los participantes van a dictar una serie de clases acerca del conocimiento básico necesario para poder utilizar un computador de una manera eficiente, enviar correos electrónicos y manejar Internet. Además, en Lusaka también dictarán clases de conversación en inglés para adultos y jóvenes.
Ofrecerse como voluntario en los países en vías de desarrollo plantea recompensas y desafíos especiales. Ofrece la oportunidad de marcar una diferencia positiva y dramática en la vida de las personas, así como la oportunidad de crecer inmensamente a nivel personal al afrontar estos desafíos. Pero también es necesario que el voluntario sea alguien preparado para adaptarse a unas condiciones de vida muy elementales.
El alojamiento y la comida serán provistos durante el proyecto. El alojamiento puede ser en los hogares de los ciudadanos locales o en carpas ubicadas en el terreno de la institución.
¡Esta experiencia como voluntario será una experiencia que marcará su vida!
Filipinas
La FAI se complace en patrocinar becas para estudiantes en una nación que tradicionalmente no ha tenido una educación obligatoria. Nuestra meta es tener fondos para 10 becas, cada una de $500 dólares, que servirán para cubrir toda la educación secundaria del estudiante.
La escuela secundaria en Filipinas (paaralang sekundarya o mataas na paaralan) consiste en cuatro niveles fundamentados en el sistema escolar americano. El sistema educativo de secundaria en Filipinas no ha variado mucho desde que ésta alcanzó la independencia en 1946. Todavía consiste sólo de cuatro niveles, con cada nivel dividido parcialmente en compartimentos, enfocado en un tema o contenido específico.
Los miembros de la junta de la FAI tienen más de dos décadas de experiencia en la elección de candidatos para becas de esta clase. Los candidatos están siendo actualmente analizados por David Baker, un consultor de vieja data y director del campamento de jóvenes, que trabaja en Filipinas.