El instituto de la Fundación les dio la bienvenida a 42 estudiantes, en dos sesiones de seminarios de educación continua del IF.
La Iglesia de Dios siempre ha reconocido la importancia de ofrecer educación bíblica. Desde los días del Colegio Ambassador y el Curso Bíblico por correspondencia, hasta la época actual del Instituto de la Fundación, el IF en línea y una biblioteca que se expande rápidamente en el sitio web VidaEsperanzayVerdad.Org, la Iglesia ha tratado de encontrar maneras de compartir un entendimiento más profundo de la Palabra de Dios, con aquellos que desean aprender más.
Si bien a muchos les gustaría poder asistir al Instituto de la Fundación, centro de educación bíblica, para el programa completo de nueve meses, para la mayoría de las personas esto es sencillamente imposible. Por lo tanto, aunque no podemos duplicar exactamente ese programa en su totalidad por otros medios, tratamos de compartir por lo menos una parte de esa instrucción bíblica en una variedad de formatos.
Uno de nuestros programas más populares y exitosos ha sido los seminarios de educación continua, en donde ofrecemos ciertos resúmenes de las clases del Instituto de la Fundación. Además de los seminarios que ofrecemos durante los fines de semana familiares de invierno, y ocasionalmente en algún fin de semana en algunas congregaciones locales, en los últimos dos años hemos podido ofrecer seminarios de dos semanas de duración en el salón de clases del Instituto de la Fundación en Allen, Texas. El año pasado tuvimos una sesión, y debido al interés creciente, este año pudimos ofrecer dos seminarios de una semana de duración cada uno. Este año cubrimos en ambas sesiones el mismo material y tuvimos una asistencia de 18 personas en la primera y de 24 en la segunda.
Una muestra del valor de estos seminarios es que 20 de los 42 asistentes de este año ya habían asistido el año pasado, y dos más de éstos, que asistieron el año pasado, decidieron enrolarse como estudiantes de tiempo completo en el Instituto de la Fundación.
Los seminarios de una semana tienen muchas actividades, con clases desde las 8:30 am hasta las 4:30 pm, y también hemos podido ofrecer diariamente almuerzos deliciosos con buena comida y oportunidades para compartir. Tenemos hasta la “tradición” de ir a comer afuera una vez a la semana. Este año un grupo cenó en un restaurante estilo sureño y la segunda en un buffet mediterráneo.
Por supuesto, la comida espiritual es el enfoque principal. Este año seis instructores cubrieron una gran variedad de temas, y cada instructor enfocaba sus clases de una forma diferente. Algunas clases abarcaban todo un estudio de principios bíblicos a través de un gran rango de escrituras, en tanto que otras tenían que ver con un estudio versículo a versículo de una sección de la Biblia. Los participantes opinaron que este enfoque hace de los seminarios algo más interesante y valioso. CA
—Por Por David Johnson