El 28 de enero de 2014, Lester Leroy Neff murió a la edad de 90 años en el hospicio de East Texas, en Tyler. Su hija, Carol Hegar cuidó de él en sus últimos ocho meses. Ella y sus dos hermanos, Larry y Donald, estuvieron con él en sus últimos días. Había acabado de celebrar sus 90 años el 20 noviembre de 2013. Ésa fue una ocasión feliz para el Sr. Neff, y sus tres hijos pudieron acompañarlo. Él remarcó el hecho de que tener a sus tres hijos presentes, fue el mejor regalo de cumpleaños que pudo haber recibido.
Además de sus tres hijos, al Sr. Neff le sobreviven siete nietos: William L. (Larry) Neff, Debbie Magruder, Melissa Lovell, Jeff Kusheba, Michael Kusheba, Stepahie Hegar y Justin Neff; así como ocho bisnietos. También le sobreviven sus hermanas menores, Joan Millard de el Sobrante, California, Barbara Robinson de Medford, Oregón; Betty Comm de Medford; y Shirley Wastlund de Branson, Missouri; y dos hermanos, Raymond Neff de Medford; y Stanley Neff en Central Point, Oregón.
Jim Franks ofició el entierro el 3 de febrero, en Gladewater Memorial Park, en donde ahora descansa el Sr. Neff junto a su esposa por más de 67 años, Maxine.
El Sr. Neff tuvo una vida ocupada y productiva, llena de realizaciones. Él y su esposa eran miembros de la Iglesia apostólica de la fe, cuando en 1951 comprobaron que las enseñanzas del Herbert Armstrong y la Iglesia de Dios de la Radio estaban de acuerdo con la Biblia. Fueron bautizados; y en 1955 se trasladaron de Portland, Oregón a Pasadena, California, en donde el Sr. Neff asistió a la Universidad Ambassador. Él se graduó en 1959 y obtuvo un master en teología en 1962. Fue ordenado como anciano local el 7 de junio de 1958 y eventualmente como evangelista por el Sr. Armstrong el 25 de octubre de 1979.
A través de los años, el Sr. Neff sirvió en diferentes puestos. Uno de los primeros fue gerente de negocios de la Universidad Ambassador en Big Sandy; director de servicios de vuelo en Pasadena, asistente regional en Servicios Ministeriales, asistente personal del Sr. Armstrong, profesor y directivo de la facultad en la Universidad Ambassador, miembro del Consejo Asesor de ancianos, miembro de todas las corporaciones, secretario de varios comités ejecutivos, tesorero de la Iglesia de Dios Universal y pastor de las congregaciones de Long Beach, California; Shreveport, Luisiana; y Houston North, Texas. En mayo de 1995 solicitó y le fue concedida la jubilación.
Muchos han comentado lo amable que fue con ellos. Otros han reflexionado acerca de cómo su fidelidad al camino de vida de Dios lo había fortalecido. Cuando una persona llegaba a conocer al Sr. Neff, podía ver que bajo su personalidad tan conservadora, existía una verdadera preocupación por otros. Fue reconocido durante muchos años como un hombre íntegro.
Fue muy cercano a su esposa Maxine, quien lo precedió en la muerte, el 23 de abril de 2010. Se amaban profundamente y él la extrañó mucho después de su muerte. A ambos les encantaban las reuniones familiares, muchas de las cuales eran viajes para acampar en lugares como Bahía del Morro, Yosemite y el Parque Nacional del Gran Teton.
Se podría decir mucho acerca de su carácter y personalidad, pero tal vez podríamos resumirlo diciendo que el Sr. Neff no era la clase de persona a la que le gustaran los elogios. Él quería hacer su trabajo de una manera discreta y servir a Dios. Y esto lo hizo bien.
—Larry Neff