Queridos hermanos:
Sin lugar a dudas en este último año nuestros esfuerzos por “predicar el evangelio” han producido unos resultados sorprendentes. En este período (comenzando en septiembre del 2022) nuestros anuncios en Facebook han producido más de 200 mil descargas de dos de nuestros folletos. Pero hay algo más, después de la fiesta este año, vamos a lanzar nuestro primer programa regular de videos, titulado: “Vida, Esperanza y Verdad presenta”. El último fin de semana grabamos programas con dos de nuestros cuatro presentadores, Phil Sandilands y Joel Meeker. Los otros dos, Gary Black y James Capo, estarán grabando en el estudio en las próximas dos semanas. Hay muchas expectativas con este nuevo programa y el hecho de haber comenzado a grabar, ha provocado una oleada de gran entusiasmo en la oficina.
Cuando miro hacia atrás y veo lo que hemos logrado con nuestro pequeño grupo de medios de comunicación me siento realmente sorprendido. Hemos hecho un progreso sustancial en nuestra misión de predicar el evangelio al mundo y es difícil tener que esperar para ver los resultados de este nuevo programa que comenzará a transmitirse en todas nuestras plataformas a mediados de octubre, aproximadamente dos semanas después de la fiesta. También me siento feliz de anunciar que media está preparando un clip de 10 minutos de nuestras recientes grabaciones para mostrar en todos los sitios de fiesta de Estados Unidos este año. El momento en que se va a mostrar en los diversos sitios de fiesta, no será el mismo. El coordinador de cada sitio de fiesta va a elegir el día en el cual se va a mostrar el clip en la sección de anuncios de los servicios. Estén atentos para que puedan ver un anticipo de este nuevo proyecto.
Este sábado pasado, desafortunadamente tuvimos que hacer un anuncio acerca de nuestro sitio de fiesta en Branson, que tiene más de 700 personas registradas, haciendo de este nuestro segundo sitio de fiesta más popular. El lunes por la tarde el 31 de julio una tormenta se abatió sobre Branson y destruyó el tejado del teatro Yakov Smirnoff, el lugar que teníamos contratado para los servicios durante la fiesta. Hubo un daño considerable en el teatro —las sillas y el sistema de sonido fueros destruidos. Mike Blackwell, nuestro coordinador de fiesta en Branson, ha estado en contacto con la administración del teatro y ellos son muy escépticos de que puedan reparar todo el daño en las seis semanas que tenemos de ahora a la fiesta. Sin embargo, el señor Blackwell ha estado en contacto con otros dos teatros que parecen ser prometedores.
Esto es bastante diferente de la tormenta que golpeó Fort Myers el año pasado sólo unos pocos días antes de la fiesta. Con ocho semanas para reparar el teatro de Yakov Smirnoff o conseguir otro lugar, estamos muy optimistas de que la fiesta continuará como lo hemos planeado en Branson ya sea en el teatro original o en un lugar nuevo. Vamos a mandarles un anuncio actualizándolos acerca de la situación tan pronto tengamos un salón asegurado. Nos da mucha tristeza tener que hacer semejante anuncio otra vez, pero el hecho de que quedan ocho semanas de aquí a la fiesta nos da mayores probabilidades de poder mantener el sitio, si lo comparamos con lo que pasó el año pasado con Fort Myers.
El otro tema en nuestras noticias que anunciamos el sábado pasado fue el nombramiento del nuevo director de Servicios Ministeriales. Como ustedes saben por el anuncio anterior, nosotros le pedimos a Doug Horchak que se hiciera cargo del puesto recientemente creado de director del Área Internacional de la Iglesia. Ahora le hemos pedido a David Myers que se traslade a McKinney y reemplace al señor Horchak como nuevo director de Servicios Ministeriales. La Junta Ministerial de Directores aprobó unánimemente a ambos hombres para estos puestos.
Debido al momento en que ocurre este cambio, no esperamos que puedan asumir esta nueva asignación sino hasta más tarde este año, más probablemente después de la fiesta de Tabernáculos. También tenemos un plan para reemplazar al señor Meyers en su posición actual y estaremos anunciando al nuevo pastor de Cincinnati, Dayton e Indianápolis en las próximas dos semanas. Entonces, si bien hay muchas partes que se tienen que mover en estos cambios, anticipamos que todo va a estar concluido y anunciado antes de la fiesta de Tabernáculos que comienza al atardecer del viernes el 29 de septiembre.
Sharron y yo hemos continuado viajando este verano; el fin de semana pasado, el 5 de agosto, estuvimos en Ciudad de México para la jubilación de Pablo Dimakis. Creo que éste es el primer ministro latinoamericano que se jubila desde que IDDAM comenzó en el 2010. El Sseñor Dimakis comenzó trabajando para la Iglesia en la oficina de la ciudad de México en 1969. Él fue ordenado como ministro en 1978, y más tarde asignado como pastor de la Iglesia, sirviendo las congregaciones en todo México. Todos los ministros de la región asistieron a una cena especial para Pablo el viernes por la noche, 4 de agosto. Esto fue seguido por un servicio especial y otra cena con los miembros el sábado 5 de agosto. Britton y Dona Taylor también viajaron con nosotros. El sábado el señor Taylor dio el primer mensaje en el que hizo un resumen del servicio del señor Dimakis y yo di el segundo mensaje basado en el tema del servicio. El señor Dimakis ha trabajado para la Iglesia durante 54 años hasta el momento en que él se retiró oficialmente este año. Él es muy respetado y muy amado por los miembros y los ministros en todo México.
Justo antes de visitar la ciudad de México, Sharron y yo viajamos a Williamsburg, Virginia en el fin de semana del 22 de julio. Nuestro propósito específico para este viaje era compartir con uno de nuestros pastores retirados Larry Greider y su esposa Bonnie. Mientras estábamos en Virginia, estuvimos muy contentos de participar en una celebración familiar por el aniversario 50 de los señores Greider. Aunque éste no fue la fecha real de su aniversario, fue un buen momento para que varios familiares estuvieran juntos y nos sentimos muy felices de haber sido incluidos ahí. Nosotros respetamos profundamente y amamos a todos nuestros pastores que se han retirado y aquellos que se van a jubilar en el futuro. Hubo un momento en que la jubilación realmente no era una opción para nadie que estuviera trabajando en la Iglesia, pero eso no es así en la actualidad.
Nosotros estamos felices de ver a nuestros hombres retirarse después de invertir toda su vida al servicio del pueblo de Dios. En el caso de los Greider, ellos empezaron trabajando para la Iglesia después de graduarse de la Universidad Ambassador a principios de los años 70. En su trayectoria ellos han servido a las congregaciones de costa a costa en los Estados Unidos y también en el Canadá. En su trabajo para la Iglesia, el señor Greider ha sido fundamental para desarrollar el Programa Nacional de los Jóvenes en Canadá. Él también ha estado involucrado en el desarrollo del nuestro programa regional del campamento de jóvenes en los Estados Unidos, que todavía es fuerte en la actualidad. Nosotros le debemos a él y a otros que se han jubilado muchísima gratitud por su sacrificio y servicio durante tantos años.
Cuando yo doy el sermón durante la ceremonia de retiro ministerial, cito Hebreos 6:10: “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún”. Me siento honrado de haber servido hombro a hombro con tantos hombres y mujeres tan especiales, durante mis 50 años en el ministerio.
Agosto se está yendo en una exhalación y sólo ha comenzado. Con la fiesta a sólo pocas semanas, estamos grabando sermones en el estudio, que van a ser utilizados donde sean necesarios en nuestros 47 sitios de fiesta en todo el mundo. Si Dios lo permite Sharron y yo estaremos en Lima, Perú para Trompetas y luego iremos a Orange Beach, Alabama, para la primera parte de la fiesta de Tabernáculos y Greenville para la segunda parte, en donde espero ver a muchos de ustedes.
Cordialmente, su hermano en Cristo,