Queridos hermanos:
La semana pasada, después de enterarme del tiroteo masivo en Uvalde, Texas, fue difícil para mí comprender realmente lo que había pasado. Sentí una tristeza infinita a medida que leía acerca de 19 niños —con sólo entre 9 a 11 años de edad— y dos maestras que fueron brutalmente asesinadas por alguien mentalmente perturbado, de 18 años. Y esto sucedió poco después de otro tiroteo en masa en un supermercado en Búfalo, New York, hace sólo dos semanas atrás. Estoy seguro de que todos tenemos las mismas preguntas: ¿qué está pasando en nuestro país? O, mejor dicho, ¿qué está pasando en el mundo entero?
Las señales de los tiempos nos están diciendo que el mundo entero se está derrumbando. La vida humana parece no tener ningún valor y en cualquier momento, alguien que esté furioso, ofuscado o dominado por un espíritu maligno, puede quitarla. Tener que afrontar las repercusiones de estos acontecimientos es algo que ha ocupado la atención del mundo en los últimos días. Y todavía parece que tenemos pocas respuestas y aún menos soluciones. Estoy seguro de que estaríamos a favor de una legislación, si pudiéramos legislar nosotros mismos acerca de este dilema. Estaríamos a favor de cualquier ley que realmente pueda salvar vidas humanas. Pero sin poder afrontar el tema del corazón y la desintegración de la sociedad (específicamente de la familia), parece que estamos atascados en una violencia que continuamente se incrementa. Sabiendo que el regreso de Jesucristo es la única solución real, yo oro todos los días por aquellos que están sufriendo la pérdida de un ser amado.
En medio de toda la oscuridad y la tragedia que permea nuestra sociedad y la tristeza presente en tantas vidas, tengo algunas buenas noticias que compartir. Al comienzo de este año les mencioné que estábamos aumentando nuestro presupuesto para medios de comunicación en más del 30 por ciento, el aumento más grande en nuestra corta historia. Pero tenemos un desafío. Para poder obtener el máximo beneficio de esos fondos, realmente necesitamos emplear algunas nuevas personas, tanto para escribir como para el hacer los videos, para que trabajen en Media.
Estamos felices de informarles que recientemente hemos podido llenar algunas de esas posiciones con personas que, como dato interesante, están en sus años 20 de edad. Ellos son: Kendrick Díaz, para escribir y la parte editorial, Ashley Peoples y Seth Salyer para producción de video. Los tres son graduados del Instituto de la Fundación en los últimos dos años y tienen un gran deseo de trabajar para la Iglesia y están ávidos por aprender. Creemos que para nosotros como organización es bueno ofrecer oportunidades de empleo para algunos de los jóvenes más brillantes que se sientan con nosotros cada semana en nuestras congregaciones. Ansiamos poder trabajar con ellos y ver su entusiasmo y las nuevas ideas que ellos aportarán al trabajo cada día.
Además de los nuevos empleados, la semana pasada tuvimos una presentación muy informativa por parte de otro de nuestros jóvenes adultos de la Florida. Su nombre es Mitchell Sinon y tiene una gran experiencia en marketing, especialmente en propaganda digital. Todos estamos familiarizados con los anuncios que aparecen en Google, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram. Mitchell voló a Dallas desde su hogar en Florida y nos explicó cómo esta rama de propaganda digital podía ser muy importante para la Iglesia. Con la ayuda de Mitchell, estaremos diseñando un plan para aumentar el número de personas que leen Discernir, Vida Esperanza y Verdad y nuestros folletos. Después de 10 años de Vida, Esperanza y Verdad, tenemos millones de personas que han visitado nuestro sitio y miles que nos han dado sus direcciones de correo. La propaganda en general es efectiva, por supuesto, pero nosotros creemos que la propaganda digital enfocada en aquellos que han visitado nuestros sitios puede realmente ayudar a desarrollar una relación con ellos y los va a llevar a continuar buscando más profundamente en la verdad de Dios. Tenemos muchas expectativas de ver cómo este plan se empieza a llevar a cabo.
Además, desde hace algún tiempo ya, hemos estado convencidos de que entre las áreas de potencial más grande está el video. Todos estamos de acuerdo en que el video es más efectivo que la palabra escrita. Y con eso en mente estamos desarrollando ahora un programa de videos en internet. Estos programas serán de 20 a 30 minutos y serán posteados en todas las plataformas de medios de comunicación —desde YouTube hasta Facebook y hasta COGWA.TV. Planeamos hacer este programa regular semanal o cada dos semanas, con entrevistas, noticias del mundo, profecía y el mensaje del evangelio. En las próximas semanas tendremos que decidir acerca de quiénes van a ser los presentadores. Esperamos poder lanzar este programa antes de que se termine el año —posiblemente para la época de la fiesta de Tabernáculos.
Estamos decididos a predicar el evangelio alrededor del mundo. Creemos que somos como el sembrador, cuya historia se nos ha contado en forma de parábola por Cristo en Mateo 13:1-23. Ésta es una de las parábolas más largas que Cristo enseñó durante su ministerio y una de las pocas que Él se tomó tanto tiempo para explicarla. Sabemos que ciertamente es una metáfora de lo que nosotros estamos haciendo hoy al predicar el evangelio. Nosotros tenemos la semilla —la verdad de Dios publicada en nuestro sitio Web, en nuestros folletos, en nuestros blogs, en nuestros artículos y en nuestras revistas.
Aunque nosotros sabemos cómo Cristo explicó la parábola, que no toda la semilla que sea esparcida va a echar raíces. Queremos hacer que esa semilla esté disponible para un grupo de personas tan amplio como nos sea posible. Hemos estado trabajando en los últimos 10 años para desarrollar de una manera sólida y constante la proclamación del evangelio, y estamos ahora ansiosos de pasar a una nueva etapa de crecimiento.
A medida que el mundo se oscurece más y es dominado por la maldad y la contención, Dios está abriendo algunas puertas increíbles para la predicación del evangelio, pero eso no es todo lo que está pasando. No queremos olvidarnos del relanzamiento del Programa de Liderazgo Internacional. La infraestructura de la Iglesia necesita de líderes que puedan enseñar la verdad, tal como ellos han sido enseñados (2 Timoteo 2:2) y de personas que puedan servir como pastores y ministros del pueblo de Dios. Por primera vez en nuestra historia, tenemos un programa de entrenamiento en el liderazgo, unificado y consistente para todas las congregaciones fuera de los Estados Unidos.
Que tengan una maravillosa fiesta de Pentecostés, en la cual celebramos el sellamiento de las primicias y la venida del Espíritu Santo. Tenemos muchas cosas que agradecer. Dios nos ha bendecido de formas increíbles. Pero hoy todavía hay una gran tristeza por los recientes eventos tan trágicos en el mundo. Yo creo que todos sufrimos con aquellos que acaban de perder a sus seres queridos, especialmente si tenemos en cuenta el número de personas jóvenes que murieron en ese tiroteo en Uvalde, Texas. Debemos orar pidiendo por todos ellos. Todos debemos pedir “venga tu reino” todos los días, cada día de nuestra vida. ¡Urge que venga pronto el Reino de Dios!
Cordialmente, su hermano en Cristo,
Jim Franks
Descargue una copia de esta carta en PDF