Queridos hermanos:
Hemos concluido un fin de semana maravilloso y emocionante en el “fin de semana familiar de invierno” aquí en Louisville, Kentucky. Los hermanos de la congregación local y su pastor, Mark Winner, y su esposa Colleen, nuevamente hicieron un gran trabajo como anfitriones. Tuvimos una asistencia de casi 800 personas el día sábado, y creemos que entre 900 y 1000 personas asistieron el fin de semana. Tuvimos cerca de 280 conexiones por Internet durante la transmisión de los servicios del sábado, mucho más de lo que anticipábamos. Por esta razón tuvimos algunos problemas técnicos, pero en general todo parece que salió bien. Ya que estas conexiones correspondían a personas y a grupos, no estamos seguros de cuántas personas pudieron conectarse, pero creemos que fueron varios miles de personas.
Esta será mi última carta durante el año 2011, ¡y qué año tan increíble ha sido éste! Dios nos ha bendecido en muchas formas. El “fin de semana familiar de invierno”, fue una buena manera de cerrar este primer año. Además del fin de semana en Louisville, también la congregación de Portland, Oregón, llevó a cabo un fin de semana especial entre el 24-25 de diciembre, con una asistencia de 110 personas y entre 25 y 30 conexiones por Internet a la transmisión desde Seattle. Doug y Tanya Horchak estuvieron junto con David y Linda Register en ese fin de semana en el noroccidente. Los informes de ambas actividades han sido muy positivos.
Dar el sermón en Louisville fue un poco intimidante, porque sabía que toda la Iglesia estaría escuchando el mensaje. Aún en un sábado normal, es común que uno se pregunte si realmente está preparado para dar el sermón. No podemos hacer mucho al respecto pero al menos se cuestiona acerca de su efectividad en esos momentos. Pero me apasiona la verdad de Dios y deseo compartir esta pasión con otros y espero que haya sido evidente en el mensaje.
Les daré algunos puntos de mi sermón, además de varios anuncios que hice en Louisville. Para aquellos que hayan escuchado el mensaje esto será un repaso, y para aquellos que no lo hayan oído, esto será un anticipo.
- El tema del sermón fue la construcción de un templo espiritual. Así como Dios dio instrucciones para la construcción de dos templos, el primero mucho más grande que el segundo, Dios también tiene que dirigirnos para construir la casa espiritual en nuestra época—el templo espiritual—su Iglesia. Cristo se identifica como el verdadero constructor (Mateo 16:18), pero también nosotros somos llamados piedras vivas y se nos dice que estamos siendo “edificados como casa espiritual” (1 Pedro 2:5).
- Este es el nombre escogido para nuestra nueva escuela bíblica que va a comenzar en agosto de 2012: Instituto de la Fundación, Centro de Educación Bíblica.
La decisión de fundar un instituto fue muy fácil. Llevar a cabo esto no implica fondos adicionales—todos los instructores están empleados actualmente (Richard Thompson, Ralph Levy, Dave Johnson, Joel Meeker, etc.), y el pago de las clases cubre los costos adicionales. Las clases se llevarán a cabo en el área de Dallas/Fort Worth, en la nueva oficina. Un factor adicional muy positivo es el hecho de que las congregaciones, tanto Dallas como Fort Worth, tienen muchos jóvenes que asisten a los servicios. Si tienen preguntas o inquietudes no vacilen en escribirnos a foundation.institute@cogwa.org.
- Si bien en este primer año teníamos muchas incertidumbres, financieramente ha sido muy positivo. Comenzamos desde cero hace tan sólo un año. Dios nos bendijo con $8´000.000 que recogimos en nuestra cuenta central, ahora un apartado postal en Dallas. Francamente, no sabemos cuánto se ha recogido en las congregaciones locales, pero si agregamos un estimado conservador, nos acercamos a un ingreso de $9´000.000. Por la generosidad de los miembros, vamos a terminar con una pequeña cantidad de dinero en reserva, que será dedicada principalmente a la predicación del evangelio durante el 2012. Cuando comenzamos el 23 de diciembre, 2010, le pedimos a los miembros que contribuyeran con sus diezmos y ofrendas a nivel local para poder pagar el alquiler de los salones y otros gastos que se tienen al comienzo. Nos ha tomado más de un año desarrollar los procedimientos y la estructura necesaria para recoger los diezmos y ofrendas en un solo sitio, con la capacidad de expedir los recibos correspondientes.
¡Gracias por todo lo que han hecho el año pasado! Su colaboración y respaldo financiero han sido verdaderamente inspiradores. Creo que lo que había en la atmósfera en Louisville es una representación de lo que Dios quiere para nosotros en su Iglesia. Este fin de semana tuvo una gran variedad de elementos, aprendizaje, diversión, compañerismo y actividades—tanto a nivel espiritual como a nivel físico. El gozo y la cooperación entre los miembros fueron algo contagioso. Debido a la disposición que los miembros han mostrado para sacrificarse y trabajar juntos por el beneficio de todo el cuerpo, nos sentimos animados frente a los desafíos que tenemos que afrontar y que nos esperan el próximo año. La Escritura nos asegura que si el árbol es bueno, el fruto será bueno (Mateo 7:17). Por favor continúen orando para que Dios nos guíe en todo lo que hacemos.
Sinceramente, su hermano en Cristo,
Jim Franks