Los ministros y sus esposas se reúnen en cinco conferencias regionales durante mayo y junio.
Desde el comienzo de la Iglesia de Dios, una Asociación Mundial, la Iglesia ha llevado a cabo reuniones anuales para el ministerio. En 2012 y 2013 las conferencias se llevaron a cabo en el área de Dallas. Durante esas reuniones todos nuestros pastores fueron invitados a asistir, y animamos a asistir a todos los ministros de la Iglesia y esposas que pudieran hacerlo.
En 2014, sin embargo, decidimos que tener conferencias regionales para nuestros ministros en Estados Unidos sería algo muy útil. Durante los meses de mayo y junio, Servicios Ministeriales ofreció cinco presentaciones, cada una de dos días y medio de duración con la oportunidad de discutir y compartir después, a todos los ministros y sus esposas a lo largo de Estados Unidos. Se celebraron conferencias en Ontario, California; Dallas, Texas; St. Louis, Missouri; Atlanta, Georgia; y Pittsburgh, Pensilvania.
La asistencia a estas conferencias fue de 260 personas, lo que ¡excedió nuestras expectativas! Estamos muy contentos, ya que muchos ministros y sus esposas pudieron asistir — haciendo que estas reuniones fueran aún más significativas.
Además de las actualizaciones a cargo de Jim Franks y los gerentes de operaciones acerca de Medios de Comunicación, Finanzas y Servicios Ministeriales, se discutieron también otros temas. Los tópicos tratados incluyeron nuestras relaciones con otros grupos de la Iglesia de Dios, desarrollo del liderazgo en las congregaciones locales, la importancia de las relaciones dentro del ministerio, la responsabilidad dual de predicar el evangelio y cuidar de aquellos que Dios llama, la importancia de la humildad en los maestros y cómo afrontar los problemas sociales y morales de nuestra cultura.
Los ministros y sus esposas tuvieron reacciones positivas y afirmaron que los temas habían sido muy útiles y relevantes —¡el compañerismo fue aún mejor!
Presentaciones de video dobladas al español de estas conferencias han sido provistas para los ministros en la región hispana. CA
—Por Dave Myers