El tercer fin de semana de mayo fue muy alentador —y a la vez un poco triste— en Dallas. En la noche del 17 de mayo, 16 estudiantes del Instituto de la Fundación, Centro de Educación Bíblica, se graduaron. Ésta es la segunda promoción que se gradúa en el IF, en su corta historia.
Los estudiantes finalizaron sus nueve meses de estudio en el IF con David Johnson completando su curso de epístolas de Pablo. Al final de la última clase, ¡los estudiantes finalizaron oficialmente más de 800 horas de clase en el salón! Después de las clases, los estudiantes del IF y los empleados de la oficina central disfrutaron de un delicioso almuerzo con una carne de res al estilo texano, ofrecido por los empleados de la oficina, con la colaboración de Justin Glasgow.
Este año, la mayoría de los estudiantes vivieron muy cerca porque se hospedaron en los apartamentos patrocinados por el IF, lo que les dio la oportunidad de compartir miles de horas juntos en los nueve meses que asistieron al IF. Esta promoción en particular, desarrolló vínculos estrechos porque tuvo la oportunidad de compartir las comidas, el estudio, juegos por la noche y otras actividades.
El 17 de mayo, la congregación de Dallas recibió a los estudiantes y sus familias en los servicios del sábado. El sermoncillo estuvo a cargo de Courtney Hall, estudiante del Instituto. El Sr. Hall agradeció a los miembros de la congregación de Dallas por su hospitalidad y respaldo y habló acerca de utilizar los dones que hemos recibido para servir a otros. El sermón estuvo a cargo del presidente Jim Franks, quien animó a los estudiantes a avanzar a partir de su experiencia en el IF con visión. Después de los servicios, los estudiantes y los profesores se reunieron afuera del salón para tomar las fotos de la clase.
Esa tarde, más de 100 personas se reunieron para la cena de graduación y la ceremonia se llevó a cabo en Plano Center. La graduación comenzó después del atardecer y el Sr. Johnson fue el maestro de ceremonias. El discurso de apertura fue dado por el encargado de asuntos estudiantiles, el Sr. Clyde Kilough, quien animó a los estudiantes a esforzarse por convertirse en instrumentos que Dios pudiera utilizar para escribir el futuro de la Iglesia.
Después del discurso de apertura, los 16 estudiantes que terminaron con éxito el programa recibieron los certificados: Erik Berduo, Kelsey Black, Michelle Braidic, Caleb Breidenthal, Crystal Buchanan, Jane Carpenter, Courtney Hall, Rita Holmes, Glade Pennington, Amanda Rupp, Rose Schifferdecker, Jake Stoner, Brad Swanson, Jacob White, Daniel Vernaud y Chantelle West.
Después de la ceremonia, los estudiantes mostraron su gratitud con los profesores Ralph Levy y David Johnson con unos regalos. También le dieron un regalo especial a Rose Schifferdecker, quien este año jugó un papel muy importante para esta promoción del IF —preparaba las comidas para el grupo y encabezaba las visitas de los estudiantes a los lugares lejanos de Dallas donde se conectan a los servicios.
La promoción del IF del ciclo 2013-2014 dio un gran ejemplo de unión, hospitalidad y servicio. Los empleados de la oficina y la congregación de Dallas los extrañarán mucho y les desean éxito en sus futuras labores.
—Por Erik Jones