Diciembre será un mes ocupado para la Iglesia de Dios, una Asociación Mundial. Tendremos dos de las reuniones más importantes del año en las primeras dos semanas. Y en la última semana se llevará a cabo el “Fin de semana familiar de invierno” en Louisville, Kentucky, seguido por el campamento de invierno en Wisconsin.
Entre diciembre 3 y 4 tendremos una reunión del equipo de la Fiesta, con todos los coordinadores de Estados Unidos, en la sede central en Allen, Texas, para discutir los planes para la Fiesta de Tabernáculos 2015. Este año acabamos de tener “la mejor fiesta de todas”. Parece que esto es un viejo cliché, pero este año tuvimos realmente una gran Fiesta, con varias personas que asistían por primera vez. Nuestra asistencia fue casi de 500 personas más con respecto al 2013. Y por primera vez en nuestra historia celebramos la Fiesta en Irlanda, que fue todo un éxito.
Las reuniones de la Fiesta se van a enfocar en lo que aprendimos el año pasado y cómo vamos a mejorar el próximo año. Tenemos cinco nuevos posibles sitios en los Estados Unidos, localizados en el noroeste, suroeste, el nororiente, Colorado y Texas. Para aquellos que les gusta cambiar, 2015 será un año excepcional. Además de los nuevos sitios, estamos planeando volver a celebrar la Fiesta en la Isla mayor de Hawái.
Una semana después de las reuniones de la Fiesta, la Junta Ministerial de Directores (JMD), llevará a cabo su reunión anual en la oficina de Allen. En la Iglesia de Dios, una Asociación Mundial, la Junta se reúne una vez al año para aprobar el presupuesto, el plan estratégico y el plan de operaciones para el próximo año fiscal. Hubo algunos avances en todas las áreas este año pasado, pero queremos hacer aún más.
El tercer evento que tendrá lugar en diciembre, será el fin de semana familiar de invierno. Anticipamos la reunión de más de mil personas de todo el país, para disfrutar de cuatro días de diversión, compañerismo, educación bíblica y deportes en Louisville, Kentucky. Este año, el director de Medios de Comunicación, Clyde Kilough, será el orador invitado en el sábado.
Al final de diciembre y la primera semana de enero, se llevará a cabo el campamento de invierno en Wisconsin. De acuerdo con los datos de registro previo, esperamos una asistencia récord en cuanto a empleados y participantes. Aunque el clima y el terreno son distintos con relación a nuestros otros campamentos, las metas son las mismas. Asimismo, los empleados que participarán serán los mismos dedicados a servir a nuestros jóvenes.
Debido a la celebración mundial de la Navidad, diciembre puede ser un mes difícil para las familias y se crea una brecha en las relaciones. Tanto el fin de semana familiar de invierno y el campamento de invierno, ofrecen la oportunidad de salir de esto y estar con personas que piensan igual.
En la conclusión de 2 de Corintios, el apóstol Pablo les escribe a los hermanos: “Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y amor estará con vosotros” (2 Corintios 13:11). Cada vez que estamos juntos —bien sea en la Fiesta o en actividades tales como el fin de semana familiar de invierno o en un campamento para jóvenes— nos esforzamos por seguir esta advertencia, sabiendo que Dios, un Dios de amor y paz, estará con nosotros. Con tanta división en el mundo a nuestro alrededor, es raro ver un grupo con una sola mente, ¡pero qué sensación de alivio la que sentimos cuando esto se da! Creo que es por esto que los campamentos de jóvenes y el fin de semana familiar de invierno tienen tanto éxito.
Por favor oren por el éxito de nuestras reuniones, y si usted va a viajar en diciembre, hágalo con cuidado. Esperamos ver a muchos en el fin de semana familiar en Louisville.